Este análisis sobre Infinity se centra en dos grandes interrogantes: ¿Qué es una oficina de ventas y qué hace esta empresa. Sigue leyendo y entérate.

¿Qué es una oficina de ventas?

Tal vez no lo tengas muy claro, pero de seguro te has topado con algunas de estas personas, te pondré un ejemplo para que lo tengas más claro.

“Hola, señor Paco Buendía, le habla Rosa, operadora de la empresa Rollitos, queremos darle la oportunidad de conocer nuestro paquete de ofertas del mes…”

En resumen y sin ponernos dramáticos, una oficina de ventas es una empresa que usa el telemercadeo para impulsar los productos y servicios de otras marcas.

¿Y esto qué tiene de genial? Según estadísticas de expertos, la tercerización es una solución a un problema, pero sobre todo, abarata costos.

Una oficina de ventas que se especializa en eso, vender, va a ser mucho más productiva que una empresa con múltiples departamentos y que debe administrar sus recursos para que todo funcione mientras sube las ventas.

¿Cómo ayuda una oficina de ventas al crecimiento de tu negocio?

qué es una oficina de ventas

Gracias a las nuevas tecnologías y nuevas técnicas de comunicación, hoy en día la solución de cualquier empresa y cualquier cliente está en el servicio.

Es decir, el servicio es el verdadero protagonista de las ventas en los últimos años, seguramente te habrás dado cuenta de la importancia de un buen servicio al cliente.

¿Por qué esta importancia? Porque este servicio es la relación más importante de una empresa con el cliente, ya que se acerca al usuario de forma directa.

Esto quiere decir una interacción en tiempo real y lo más importante, hacer seguimiento a la duda del cliente o el proceso de postventa.

¿Cuál es el resultado final? Fidelizar clientes, lo que a su vez resulta en el éxito de la compañía al subir sus ventas y dinamizar el proceso.

Una oficina de ventas tiene varias funciones, lo podríamos reducir así:

• Atención al cliente

• Consultas de información

• Soporte

• Publicidad

• Ventas

• Seguimientos

• Calidad

• Cobranza

Estas y otras funciones son claves para gestionar de forma exitosa la relación cliente / empresa.

Análisis sobre Infinity, ¿qué hace esta empresa?

Ahora que ya tienes claro lo que es una oficina de ventas, puedes entender mejor cuál es el trabajo de Infinity.

Infinity es una organización especializada en identificar la necesidad de un producto de seguimiento de llamadas para gestionar las ventas de una marca o empresa.

La compañía cuenta con más de una década de experiencia en la gestión de campañas y estrategias de ventas.

La empresa tiene una oficina centralizada para hacer y transmitir llamadas, pedidos y en fin, ofrecer todo tipo de servicios a través de diferentes canales.

La llamada telefónica sigue siendo la protagonista en cuanto a servicio al cliente, pero otros tipos de tecnologías de comunicaciones han pisado fuerte en los últimos años.

Las redes sociales se han vuelto imprescindibles para hacer un servicio al cliente verdaderamente personalizado.  

Chats, correo electrónico, mensajería SMS, redes sociales, entre otros canales son usados para estrechar la relación entre cliente y empresa.

Las características que hacen de una oficina de ventas una solución para las empresas

oficina de ventas

Las oficinas de ventas son como cualquier otra empresa, solo que todo el personal está capacitado y entrenado para lograr objetivos concretos para una determinada marca.

Existen un conjunto de elementos estratégicos importantes, pero además tecnológicos y humanos, porque hacen falta una serie de habilidades para tratar con todo tipo de clientes y mantener el ritmo del equipo de trabajo.

Esto es así porque la oficina de ventas debe tener una infraestructura adecuada para cubrir cualquier tipo de servicio.

Infinity no es diferente a cualquier otra empresa de telemercadeo, en ese sentido tiene las siguientes características:

  • Espacio físico amplio y mobiliario de acuerdo al tipo de operaciones que se llevan a cabo.
  • Infraestructura para tecnología (red, computadoras y servicios de soporte). 
  • Servicios de telecomunicaciones (telefonía y ancho de banda).
  • Distribuidor automático de llamadas entrantes (IVR, ACD, CTI).
  • Herramientas para monitorear la gestión de la relación con los clientes.
  • Estrategia Omnicanal, para cubrir las múltiples vías de comunicación con la empresa.

Las herramientas de comunicación de Infinity 

Para poder hacer un buen análisis sobre Infinity será necesario estudiar con qué cuenta esta empresa para lograr sus objetivos.

Teléfono

No importa cuántas redes sociales surjan en los próximos años, lejos de lo que vaticinaron muchos, el teléfono sigue siendo el rey como canal de comunicación.

Para un operador, la llamada telefónica es indispensable, ya que puede hablar de forma directa con el cliente y escuchar su voz. 

Si es un buen asesor, el tono de voz juega un papel muy importante a la hora de establecer una buena comunicación con el usuario.

Chat

Puede que no sea el canal más común, pero sí el más práctico, sin embargo sigue estando presente para muchos, así que no se puede descartar.

SMS

Es cierto, está en desuso, pero esta herramienta sigue siendo parte de los teléfonos inteligentes, y hasta que eso cambie es clave para el servicio al cliente. 

Correo electrónico

Al igual que los mensajes de texto, son un medio de comunicación secundario en muchos aspectos, pero sigue estando vigente e incluso son claves en el mundo laboral.

Redes sociales

Es el canal más popular, sobre todo porque es muy sencillo cuantificar información importante de tu potencial cliente.

¿Cuáles son las ventajas de Infinity?

ventajas de infinity

Dado que las llamadas que llegan a los centros de contacto son una verdadera mina de oro para las empresas, aprovechar esa información es clave para construir valor para los clientes.

Así se podría resumir el trabajo de Infinity, es una organización que ofrece una visión clara del viaje que realizaron los clientes de la marca antes de llamar, cómo los encuentran esos usuarios y cómo interactúan con ellos una vez que lo hacen.

Con este análisis sobre Infinity ya tienes una idea clara de lo que hace esta empresa, ¿qué te parece usar los conocimientos y experiencia de la organización para aumentar las ganancias de tu empresa o trabajar con verdaderos expertos en ventas?

>