Si te preguntas cómo es trabajar en Be Momentum, te damos una buena idea, así como tips que te ayudarán como asesor de ventas.

¿Qué es Be Momentum?

oficina de ventas

Es una compañía especializada en asesoría comercial y telemercadeo, es decir, outsourcing o tercerización, para otras empresas.

Es algo muy común en la actualidad por muchas razones, la principal es el costo; es más barato contratar a otra compañía especializada que disponer de recursos y personal para dedicar un departamento exclusivo a esta tarea.

¿Y cuál es la tarea? Depende de la necesidad que tenga la empresa; en la mayoría de las ocasiones, la principal necesidad es tener un buen servicio al cliente, en otras se necesita que se dé a conocer un producto o servicio.

Sin importar cuál sean las razones, los beneficios de contar con una empresa de telemercadeo son obvias:

Flexibilidad: La solución debe ser inmediata, por eso es un servicio flexible, para resolver cualquier problema rápidamente.

Rapidez: Siguiendo con el punto anterior, la comunicación se hace al instante, en vivo y directo, y esto hace que la solución también sea al instante.

Interactivo: La atención es personalizada, porque se habla con el cliente y se resuelve cualquier duda de manera individual.

Información obtenida: Es mucho más sencillo obtener información de esta manera, sobre todo si ya se hizo una investigación previa sobre el público objetivo. 

Ventas adicionales: Un buen asesor no pierde la oportunidad de ofrecer productos o servicios relacionados con las necesidades de la empresa.

Recopilación de datos: Con cada llamada o cada contacto, empresas como Be Momentum recopilan información que es muy útil para mejorar el proceso de ventas.

Servicio al cliente: Por lo general, empresa de telemercadeo es sinónimo de atención al cliente, y es así porque permite dar un servicio rápido al usuario.

¿Cómo es trabajar en Be Momentum?

trabajar en bemomentum

Empresas como Be Momentum dependen del factor humano para poder conseguir resultados para sus clientes, después de todo los asesores son la voz de la empresa.

El problema es que no todos tienen las habilidades para estar en contacto con cualquier tipo de cliente y resolver sus problemas.

Entendiendo que el crecimiento de un negocio está directamente relacionado con las ventas, la empresa se mueve en base a las necesidades de sus clientes, y el medio es la asesoría telefónica.

Pero no es un trabajo para cualquiera, ya dijimos que gran parte del éxito de estas compañías dependen de su capital humano; la capacitación es clave.

Y esta es la otra cara de la empresa, la capacitación constante de sus empleados, para que sean profesionales competentes y eficaces.

No es una tarea sencilla, pero parte de la interrogante: cómo es trabajar en Be Momentum, se puede resumir en lo que ofrece a sus empleados.

Respaldo de tu trabajo

Los asesores de la firma son operadores con años de experiencia, además de expertos en ventas, empresarios, entre otros cargos.

Son estos profesionales los que siguen tu trabajo y te guían hacia el crecimiento laboral y personal.

Es decir, no estarás solo durante el proceso de aprendizaje, hay todo un equipo de expertos apoyando lo que haces.

Conocimiento amplio del mercado

Be Momentum no es ningún recién llegado del sector, su conocimiento sobre el mercado y sobre el telemercadeo es muy amplio. 

Es lo que ha hecho que la empresa sigue creciendo, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

Hoy en día Be Momentum es una referencia en el mundo del telemercadeo, y la razón está en su amplio conocimiento de las necesidades de sus clientes y de la gente.

Ofrece soluciones financieras y contenido de valor

Brindar soluciones es básicamente el objetivo de cualquier empresa de telemarketing, ya sean o no financieras.

Para ello la empresa basa su oferta en herramientas especializadas para dar contenido valioso para sus clientes.

Los clientes confían

Establecer una comunicación genuina entre empresa-cliente no es nada sencillo, hace falta mucho trabajo duro.

Sin embargo, no se compara con los beneficios de hacer que los clientes confíen, y es esto lo que brinda Be Momentum.

Las 5 habilidades que todo asesor de ventas debe tener

importancia de la oficina de ventas

Cualquiera puede trabajar en una oficina de ventas, pero son pocos los que pueden quedarse y seguir desarrollando sus habilidades.

Sin embargo, hay habilidades que debe tener el operador, ya sea de forma natural o nutriéndose con el tiempo. 

1. Habilidades telefónicas y de escritura

No solo se trata de poder pasar horas al teléfono, también es importante hablar con claridad, respetando las normas del buen hablante y buen oyente.

Escuchar de forma activa, no solo responder por salir del problema, esto incluye identificar el significado de los tonos de voz,.

2. Debe ser creativo y detallista

No necesitas ser un genio, pero tener ciertos rasgos creativos protege contra la monotonía que puede tener una oficina de ventas.

De esta manera las preguntas y respuestas no serán tan robotizadas, y podrás prestar atención a esos pequeños detalles que hacen la diferencia.

3. Autónomo y a su vez trabajar en equipo

Eso de tener un jefe que te respira en la oreja para saber si estás haciendo bien tu tarea ya no va; es algo coercitivo y dificulta el desempeño del trabajador.

Un buen asesor debe ser autónomo, saber cuáles son sus tareas y desempeñarlas sin muchos miramientos.

A su vez, el trabajo en equipo es fundamental en una empresa de telemercadeo, todos deben caminar hacia un fin, cada uno con sus objetivos particulares.

4. Motivación y ansias de aprender

Si estás hablando con clientes a diario, te aseguro que de vez en cuando aprenderás algo nuevo, si te cierras a esta posibilidad, te arriesgas a caer en la desmotivación y monotonía.

Estar motivado es esencial, porque te permite amar lo que haces y seguir superando tus expectativas.

Ahora que ya sabes cómo es trabajar en Be Momentum, ¿qué esperas para poner en práctica tus habilidades como asesor? 

>