La burbuja de precios con criptomonedas del 2017 aun sigue dejando sus huellas, dos años después se sigue buscando que o quiénes la provocaron. Tenemos que se ha agregado un nuevo culpable: tether.
Este stablecoin ya existía en el 2017, no estuvo entre los criptoactivos que destacaron con la burbuja de precios, ¿por qué esta en el banquillo de los acusados? Veamos a continuación.
Contents
Causante de la burbuja de precios en el 2017
Hay dos vertientes, la más clásica es que la burbuja de precios del 2017 con criptomonedas tuvo varios factores, ya los factores que influyeron o no ahí para que Bitcoin alcanzará su máximo histórico de 20 mil dólares puede variar.
La más reciente es que solo un criptousuario, mejor dicho, una stablecoin: tether, manipulaba las casas de cambio o exchanges, logrando que el precio de Bitcoin hubiera llegado a su máximo histórico.
La participación de tether
Si tether manipuló o no los precios del mercado criptográficos en el 2017 esta por comprobarse, o desmentirse. Lo seguro es que el stablecoin o moneda estable tiene una demanda por 1400 millones de dólares.
Para tether el problema no es la demanda, en el pasado ripple, otro criptoactivo, ha sido demandado, sino el momento en que ocurrió: cuando Bitcoin registraba sus mejores precios en el 2017.
Los especialistas que refutan la teoría sobre tether como único culpable de la burbuja de precios de criptomonedas del 2017 buscan en los exchanges, con su funcionamiento, las causas principales.
Las casas de cambio recurren a los monederos omni-bus, ahí las transacciones y saldos de los clientes, fuera y dentro de los exchanges son agrupadas. Para los detractores de una culpa total a tether, es imposible una manipulación tan grande.
Ni los exchanges más importantes siendo manipulados pudieron alterar tanto el precio de Bitcoin, si hubiera sido el caso, solo ocurrió que el flujo de criptousuarios fue muy grande, según los defensores de tether.
Respecto a la manipulación del mercado criptográfico, decir que uno o unos pocos monederos son los dominantes no es una idea errónea, si que exista alguien con tanto poder para alterar los precios de una criptomoneda en gran escala, como Bitcoin.
Por otra parte tenemos algunos representantes de las comunidades de Bitcoin que no apoyan las criticas a tether. Para ellos no existen fundamentos técnicos sobre las bases de los stablecoins y mercados criptográficos.
Algunos aseguran que quienes critican a tether solo demuestran investigaciones mal enfocadas sobre el mercado criptográfico.
El broker Summapips es perfecto para operar con todo tipo de monedas, conoce un poco más acerca de el.
El precio de tether
El valor es la base primordial para acusar a tether por la burbuja de precios con criptomonedas del 2017, porque en este 2019 tenemos que el stablecoin según unos análisis esta siendo más buscado que Bitcoin.
En este 2019 Bitcoin ha tenido su segundo incremento diario histórico más grande. Por otra parte tenemos un dato muy importante, este desmitifica la culpa de tether, en diciembre del 2017 era de 1000 millones de dólares su capitalización bursátil.
En este 2019 Bitcoin posee un precio 50% inferior, mientras tether cuadruplicó sus ingresos, a unos 4,100 millones de dólares. Si seguimos la lógica de su antecedente iría en sentido contrario, de quienes acusan al stablecoin.
Quienes apoyan a tether han concluido los nuevos USDT no establecen que este en lo más elevado el BTC/USD.
La burbuja de precios con criptomonedas en China
Hay especialistas que han buscado una causa importante de la burbuja de precios con criptomonedas del 2017 con China, en ese año el mercado criptográfico en el país asiático fue prohibido.
Ocurrió por esto: los criptousuarios chinos con yuanes almacenaron yenes, cuando vino la prohibición en China recurrieron a tether. No encontraron una incompatibilidad total entre la moneda china y el dólar estadounidense, por su vinculación.
Todo apunta a que tether no fue la causante de la burbuja de precios con criptomonedas en el 2017, igual no esta libre de culpa, si tiene una parte, queriendo o sin querer, de forma directa o indirecta.
Tether en este 2019 se ha vuelto una alternativa rentable a Bitcoin, por eso no dude en invertir con ella, no existe un riesgo directo de que ocurra otra burbuja de precios.