¿Estarías dispuesto a trabajar en Siddhartha Group? Quédate y averigua qué es, qué trae y qué ofrece esta empresa a sus clientes y trabajadores.

¿Qué es Siddhartha Group?

Es una oficina de ventas especializada en ofrecer asesoría comercial por medio del telemarketing para conectar a personas y empresas.

Si estás familiarizado con el término outsourcing, en donde una empresa contrata a otra para que haga por ella una o varias tareas específicas, tendrás más conciencia de las actividades de Siddhartha.

Si no es el caso, te decimos de qué trata la tercerización, tan importante en la actualidad para empresas de cualquier sector.

Los beneficios de contratar una empresa externa

oficina de ventas

Disminuir los costos es la principal razón por la que la tercerización se ha convertido en el modelo de negocio de la actualidad. 

Imagina que tienes una compañía y debes compartir los recursos entre varios departamentos, incluído el tan importante servicio al cliente y departamento de ventas.

Incluso teniendo muchos recursos, estarías limitado al tratar de mantener un equilibrio en el presupuesto para que todos funcionen de forma correcta.

Lo que hace el outsourcing es quitar ese peso y responsabilidad, por no decir costos, para que puedas enfocar tus recursos en la función central de tu negocio.

Así puedes concentrarte en aquellas actividades que no son la fuente de ingresos principal de la empresa, pero que no dejan de ser importantes para la compañía.

Las ventajas del outsourcing son obvias:

  • Los costos de personal, la inversión y equipo se reducen.
  • La actualización constante permite que la compañía responda de inmediato a los cambios del entorno.
  • Las fortalezas de la empresa se ven aumentadas.
  • Ayuda a construir un valor compartido.
  • Tiene una ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de paradigmas y un mayor alcance de la organización.
  • Hay un compromiso hacia un tipo de tecnología que brinda un mejor tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
  • Ayuda a mejorar la empresa.
  • Tu empresa trabaja con lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal para manejarla.
  • Tienes a la mano servicios de información en forma rápida sin importar el factor competitivo.
  • Se trabaja con el mejor talento y los recursos de la organización en las áreas claves.
  • Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.
  • La flexibilidad de la empresa aumenta y disminuye sus costos fijos.
  • Es posible contratar un equipo de trabajo que respalda la tarea estipulada en temas legales, financieros, tributarios, cambiarios, entre otros.

¿Cómo es trabajar en Siddhartha Group?

cómo es trabajar en Siddhartha Group

Ahora que ya tienes clara las ventajas de una empresa de telemercadeo para las empresas, es hora de tratar la otra cara de esta compañía, trabajar en Siddhartha Group.

Teniendo en cuenta la importancia del equipo humano en las tareas de una empresa de telemarketing, la empresa se esfuerza por mantener a su personal motivado y bien informado de lo que debe ser un operador de ventas por teléfono.

Siddhartha está en al menos 6 países de América Latina, esta presencia le ha servido para ampliar su rango de acciones y poder reclutar nuevos talentos en la región.

La compañía tiene dos objetivos claros: ser una empresa de telemercadeo y cumplir los objetivos de sus clientes, y lograr sus propias metas a través de la capacitación constante de sus profesionales.

Trabajar en Siddhartha Group significa cumplir tres pasos elementales:

1. Ser líder en ventas telefónicas

Si estás trabajando para una oficina de ventas como esta, lo que se espera es que te conviertas en un líder en ventas telefónicas, y para ello debes aumentar o desarrollar tus habilidades como asesor de ventas telefónicas.

Esto no se logra de la noche a la mañana, hay todo un equipo de expertos que te ayuda en el proceso de capacitación.

Más allá del logro laboral, trabajar en una empresa de telemarketing te da habilidades que puedes usar en tu vida personal, y mejorar algunos aspectos que tal vez no están tan pulidos.

Por ejemplo, un asesor necesita tener la suficiente confianza para ser persuasivo, además de comunicarte de forma fluida y escribir de forma correcta.

2. Posibilidad de tener una carrera en el área de ventas

Muchos no se ven teniendo una carrera como asesores telefónicos, pero es porque estas personas solo ven el árbol en vez del paisaje completo.

El mundo de las ventas y el telemercadeo tiene mucho campo, solo en el área de asesoría comercial hay muchos escalones que dar para llegar a lo más alto.

Esto solo se puede lograr luego de tener experiencia y capacitación constante, lo que además te da la oportunidad de poder desempeñar tus dotes de experto en otras áreas, en otras compañías.

3. Recibes capacitación constante

Ya queda claro la importancia que tiene ser profesional y efectivo al trabajar en Siddhartha Group o en cualquier otra compañía de telemercadeo.

El asesor es la persona que representa a una marca, se podría decir que es la voz de esa empresa, y más importante aún, tiene la responsabilidad de estrechar el vínculo entre empresa y cliente.

Siendo así, Siddhartha Group no se puede dar el lujo de tener operadores que no manejan la información como se debe, o que no están bien entrenados.

La capacitación en este tipo de compañías es un hecho, es lo que hace que se logren los objetivos; y es un gran beneficio laboral y personal para el empleado.

Los recursos que usa la firma para lograr que sus empleados sean profesionales no son pocos, se trabaja con expertos de todo el continente para que los operadores puedan desarrollar sus dotes de liderazgo y comunicación.

empresa de telemercadeo

¿Qué tal te suena trabajar en Siddhartha Group? ¿Vale la pena? De acuerdo a este análisis, tiene muchos beneficios y es una oportunidad de crecimiento para nuevos talentos.

3 comments on “Trabajar en Siddhartha Group, ¿vale la pena? Explicado

  1. Me gusta Sidharta porque me permitió hacer contacto con otras empresas grandes que venden los productos que deseaba muchos, además como premio doble puedo recibir una asesoría para mis ventas, del negocio que ando iniciando, porque ya no deseo depender mas de mi trabajo tradicional.

    Del resto destaco que los asesores te ofrecen un buen servicio, eso es muy importante, así voy logrando no depender de ningún jefe.

  2. Sidharta siempre será bueno, sino es porque posee asesores preparados para cualquier situación que tenga con tus ventas, sobre todo yo que ando iniciando, llevo apenas un año, y deseo ser una referencia en Latinoamérica, mientras te comunican con otras empresas de ventas que te interesan, eso te sirve mucho.

  3. Me gustaría que a veces… mejor destaco lo bueno de Sidharta, en todo momento te ayudan bastante con tu proyecto personal, eso me hace menos dependiente de tu trabajo formal.

Comments are closed.

>